_
_
_
_
_

El Ayuntamiento invirtió 4,5 millones antes de derribar el palacete blasonado

IU asegura que un informe recoge un gasto de 2,85 millones en expropiaciones, 1,3 en vigilancia y 258.000 euros en el derribo

El solar tras el derribo de la casa blasonada
El solar tras el derribo de la casa blasonadasamuel sánchez

El Ayuntamiento invirtió 4,5 millones en un palacete blasonado, en la calle Embajadores, 18, que después tuvo que ser demolido por su deterioro. El derribo está siendo investigado por la Fiscalía, que pretende determinar si el municipio lo tiró pese a la proteccción oficial.  El informe recoge unos gasto de 2,850 millones en expropiaciones, 1,329 millones más en la vigilancia del inmueble y otros 258.000 en el derribo.

A raíz de la denuncia de su derribo por parte de IU, y a petición de este grupo, el área de Urbanismo remitió un breve informe económico en el que se desglosaba el gasto que ha supuesto este proyecto, que iba a ser dotación pública, para acabar convertido en un solar. El trámite de expropiación se aprobó en febrero de 2002, que afectaban a cinco locales comerciales y a 12 pisos. Más de 2.850.000 euros.

A esta cantidad hay que sumar el operativo de vigilancia 24 horas que se puso en marcha desde enero de 2003 hasta diciembre de 2011 y que ascendió a 1.300.000 euros. A este dinero hay que sumarle 258.000 euros para el derribo que está bajo sospecha.

El edificio municipal del siglo XVII, asentado sobre una parcela de 700 m2, contaba con protección de Nivel 2 como integrante del conjunto histórico de la Villa de Madrid, Cerca y Arrabal de Felipe II. “Dijimos, y no se nos escuchó, lo llevamos a la Comisión y tampoco, que ese tipo de protección valoraba como de mayor interés el edificio, aún así se derribó”, afirma el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez. El vocal tacha de "despilfarro" lo invertido "para tener un solar" y habla de "vergüenza al tirar de esta manera el dinero de los ciudadanos". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_