Los siete detenidos quedan libres con cargos
Todos son vecinos del País Vasco, de entre 18 y 42 años
Los siete detenidos durante los graves incidentes registrados en Bilbao quedaron este martes en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras prestar declaración ante el juez de guardia durante primeras horas de la mañana.
Según informaron a Europa Press desde el Departamento vasco de Seguridad, los arrestados deberán aguardar a que el juez decrete la fecha de la vista oral, en la que se verá la acusación de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad que pesa sobre ellos.
Tras su detención, las siete personas pasaron la noche del lunes en comisaría y sobre las nueve y media de la mañana fueron trasladados al juzgado de Guardia de Bilbao.
Una octava persona, imputada por los mismos hechos, pero que no fue arrestada, también tendrá que prestar declaración en el juzgado. Los detenidos son un joven de 18 años, dos de 19, otros dos de 21, uno de 24 y otro de 42 años, vecinos de Bilbao, Galdakao, Portugalete, Basauri, San Sebastián y Vitoria. Además de practicar estas detenciones, la Policía vasca identificó a medio centenar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.