Principio de acuerdo para una rebaja salarial en Air Nostrum
El acuerdo prevé una reducción media del 20% para comandantes y del 10% para los copilotos
Representantes de la dirección de Air Nostrum y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado esta pasada madrugada un principio de acuerdo sobre el IV Convenio Colectivo de Pilotos. El acuerdo prevé una rebaja salarial media de un 20% para los comandantes y un 10% para los copilotos, con medidas adicionales de acompañamiento, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Después de tres años de negociaciones y más de 40 reuniones, el Sepla y la empresa han puesto las bases para suscribir un convenio que proporcionará "un marco estable" a la compañía mediante un compromiso de larga duración.
El IV Convenio Colectivo de Pilotos estará en vigor entre el 1 de marzo de 2014 y el 31 de diciembre de 2017 si las asambleas de afiliados, que tendrán lugar durante las próximas semanas, ratifican el acuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y los representantes sindicales del Sepla.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha agradecido "el esfuerzo de los pilotos que, junto al del resto de los colectivos que forman la compañía, dejan a Air Nostrum en una excelente situación de costes en este duro escenario de mercado".
Bertomeu ha destacado la "profesionalidad" de los pilotos de Air Nostrum y ha subrayado que "el regreso a la senda de la rentabilidad y el crecimiento implica sacrificios por parte de todos, y los pilotos han sabido estar a la altura de las circunstancias".
En esta línea, ha indicado que "en un momento en que la contención de costes y la mejora de la competitividad se han convertido en variables fundamentales en el mundo de la aviación comercial, Air Nostrum ya ha alcanzado acuerdos con todos los colectivos de la compañía". "Hemos logrado un escenario de paz social y unidad laboral que representa la mejor garantía para nuestro futuro", ha afirmado Carlos Bertomeu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































