Una empresa vizcaína de frenos logra producir más que antes de la crisis
Fuchosa, con el 45% de cuota de mercado en horquillas para frenos ha invertido 3,2 millones en 2012 y 2013
La empresa Fuchosa de Atxondo, integrada en el Grupo Automotive Components Europe (ACE), ha cerrado 2013 con una producción de 40.000 toneladas de horquillas o soportes de freno, su cifra histórica más alta, que supera los registros de antes de la crisis. Esta producción se ha alcanzado después de que, en los ejercicios 2012 y 2013, el grupo invirtiera 3,2 millones de euros en implantar una segunda línea de producción, según ha informado hoy el director gerente de esta fábrica, José Manuel González. Enmarcada en el plan estratégico de la compañía, gracias a esta inversión, la planta ha logrado superar su cifra máxima de producción de 38.000 toneladas conseguida en 2008.
Pero, además, ha logrado incrementar el número de clientes, al sumar dos nuevos fabricantes de frenos coreanos instalados en el mercado europeo, según González. Dentro de su plan estratégico, la compañía invertirá este año un millón de euros con el objetivo de elevar su producción hasta las 45.000 toneladas. Con una plantilla de 230 trabajadores, Fuchosa tiene una cuota de mercado paneuropea del 45 % en la fabricación de horquillas de freno para todo tipo de plataformas de automoción. El director gerente de esta fábrica ha recalcado que "prácticamente la mitad de los vehículos" que circulan habitualmente en Euskadi, "llevan horquillas de disco fabricadas en Atxondo".
La compañía ha sido recientemente galardonada, por la calidad de sus componentes, con el Premio al Mejor Proveedor 2013 por la entidad Chassis Brakes International. Fuchosa es la empresa cabecera de ACE, grupo de automoción que, con una plantilla de 900 trabajadores y una facturación de unos 100 millones de euros en 2013, tiene también las compañías EBCC, en Polonia, y Feramo, en la República Checa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.