Maíllo llama a la izquierda a salir a la calle el 28 de febrero
“Frente al titular efímero, reflexión y propuestas sólidas”, asegura el coordinador general de IU
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha aprovechado el congreso del Partido Comunista de Andalucía (PCA) —en el que ha salido reelegido como secretario general José Manuel Mariscal— para reivindicar la labor de IU en el Gobierno andaluz de coalición. Según Maíllo, con este congreso, la formación mayoritaria dentro de IU “ha demostrado que es alternativa en propuestas y en la forma de abordar las propuestas”. “Frente al titular efímero, reflexión y propuestas sólidas”, afirma el coordinador, sin aludir a nadie en concreto, y tras asegurar que el PCA es garante de la cohesión política del grupo.
En su intervención, Maíllo también ha hecho un llamamiento a “todas las fuerzas de la izquierda” para que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, acudan a Sevilla y demuestren “que hay alternativa a las políticas neoliberales y que esa alternativa se va a construir desde el sur”. “El Gobierno español no tiene proyecto porque su proyecto es el proyecto de la troika. Es por ello, por lo que es tan importante la movilización de la izquierda, que seguirá tejiendo alianzas y construyendo un bloque político y social”, asegura Maíllo, informa Europa Press. Solo IU ha puesto en marcha una campaña de movilización social que pretende culminar con una manifestación el 28-F a la que no se van a sumar ni CC OO ni UGT. Al contrario de lo que hicieron el año pasado, los socialistas no acompañarán en la calle a sus socios en el Gobierno andaluz.
Maíllo también ha aprovechado su discurso para “hablar de lo que nadie habla” y ha enumerado proyectos como “la banca pública, el banco de tierras, la ley integral de agricultura, la vivienda al servicio de la gente, la construcción al servicio de la rehabilitación, la defensa del sector público”, entre otros. “Hay que sumar acumulando fuerzas y sinergias, consiguiendo que el miedo cambie de bando”, dice.
En su reelección como secretario general de la PCA, José Manuel Mariscal obtuvo el 82,62% de los apoyos. De los votos emitidos, 252 fueron a favor, 51 en blanco y dos nulos, según la nota emitida por la formación. “El poder andaluz tiene que ser puesto al servicio de los sufridores de la crisis”, asegura tras ser elegido Mariscal, quien ha señalado que “es el momento de recuperar la calle”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Maíllo Cañadas
- Día de Andalucía
- IULV-CA
- Comisiones Obreras
- UGT
- Actos protesta
- Sindicatos
- Junta Andalucía
- Fiestas autonómicas
- Protestas sociales
- Sindicalismo
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Fiestas
- Partidos políticos
- Malestar social
- España
- Administración autonómica
- Problemas sociales
- Relaciones laborales
- Política
- Sociedad
- Trabajo
- Administración pública