_
_
_
_

Blanco dice es “un deber” investigar hasta el final el accidente de Angrois

El exministro ha aprovechado su visita a Lugo para defender la inocencia del alcalde

El exministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado en Lugo que no le preocupa que se amplíe la investigación por el accidente del Alvia en Santiago, al destacar que el deber de la Justicia es "investigar absolutamente todas las causas" del siniestro ferroviario que ocasionó la muerte a 79 personas.

Blanco ha apelado al "deber" de quien tiene la responsabilidad de investigar, que es "la comisión de investigación de accidentes ferroviarios -dependiente del Ministerio de Fomento-, una comisión que se ha creado con estos fines". "Y la obligación y el deber de la Justicia es investigar absolutamente todas las causas que hayan podido tener que ver con este accidente", ha agregado. "Se lo debemos a las víctimas, pero también se lo debemos al país, porqué habrá que ver si se deben tomar medidas en el futuro para evitar o tratar de evitar que este tipo de accidentes se puedan volver a repetir", ha expuesto Blanco, antes de añadir que "es una obligación y es un deber investigar todo en relación con las causas que pudieron ocasionar este grave accidente".

Más información
El juez dice que Adif “jugó con la vida de muchas personas”
Siete meses de peregrinación truncada por Angrois
Consulte toda la información sobre el accidente

Por otra parte, el diputado del PSOE ha defendido al alcalde de Lugo, José López Orozco, en relación a su imputación en la 'Operación Pokémon', y ha asegurado que cree "firmemente" en su palabra. "Al final la verdad va a prevalecer", ha proclamado antes de afirmar que, en lo que se conoce hasta ahora del sumario, se deduce que "lo relativo al alcalde Orozco es más exculpatorio que inculpatorio". No obstante, ha pedido que se respete la investigación y que se "respete de verdad" y la presunción de inocencia. Así, se ha ceñido a las reglas del propio PSOE, tras la última conferencia política, que contempla "una norma interna que es que la exigencia de responsabilidades por parte del Partido Socialista se produce en su caso una vez que concluye una investigación y se pasa a la fase de procesamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_