Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los verificadores llegan a Bilbao en vísperas del gesto de desarme de ETA

La comisión difundirá este viernes una declaración sin admitir preguntas

Los verificadores llegan a Bilbao en vísperas del gesto de desarme de ETA Ampliar foto

La Comisión internacional de Verificación sobre el final de ETA, que encabeza Ram Manikkalingam, ha aterrizado este jueves en el aeropuerto de Loiu en vísperas de la comparecencia que tiene prevista ofrecer mañana para anunciar un gesto de desarme de la banda terrorista.

Los miembros de la comisión han llegado al aeródromo vizcaíno sobre las 13.45. Manikkalingam no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ni informar de las reuniones que tiene programadas. Los verificadores han convocado para mañana, viernes, un acto en un céntrico hotel de Bilbao a las 14.00, en el que se espera que difundan una declaración que detalle las primeras intenciones de ETA sobre el desarme. Los miembros de la comisión leerán un escrito, sin admitir preguntas.

Durante su estancia en Euskadi, además de citarse con Urkullu, los verificadores prevén mantener otros contactos con partidos políticos y agentes sociales y sindicales. Junto a Manikkalingam, de Sri Lanka, integran la comisión Ronnie Kasrils (Sudáfrica), Chris Maccabe (Reino Unido), Satish Nambiar (India), Fleur Ravensbergen (Holanda) y Aracelly Santana (Ecuador).

Más información