Un fondo inmobiliario compra el centro comercial Urbil por 61 millones
Ubicado en Usurbil, dispone de 34.752 metros cuadrados con 62 locales, 11 restaurantes, 8 salas de cine y 2.533 plazas de aparcamiento
Un fondo inmobiliario gestionado por UBS ha adquirido el centro comercial Urbil, ubicado en Usurbil, por 61 millones de euros, ha informado la consultora Jones Lang LaSalle, que ha facilitado la operación. El fondo inmobiliario ha adquirido el centro comercial a un fondo gestionado por CBRE Global Investor, una compañía que cuenta actualmente con 2.200 millones de euros en activos bajo gestión.
El centro dispone de 34.752 metros cuadrados en los que se asientan 62 locales, 11 restaurantes, 8 salas de cine y 2.533 plazas de aparcamiento cubiertas y en superficie. Urbil, que cuenta con un hipermercado operado por Eroski, contabiliza más de cinco millones de visitantes al año.
El centro comercial fue inaugurado en mayo de 2000 en una ubicación muy próxima a San Sebastián y "se ha consolidado como uno de los centros comerciales de referencia en la ciudad y en la provincia de Gipuzkoa", según indica Jones Lang LaSalle.
El director de Retail Capital Martkets de Jones Lang LaSalle en España, José Manuel Llovet, ha manifestado que "la compra de Urbil por un fondo core demuestra que los centros prime son atractivos para inversores a largo plazo que habían salido de España durante la crisis".
"Este segmento de inversores es muy valioso, da seguridad y estabilidad al mercado y se diferencia de los objetivos de inversores oportunistas que buscan producto con mayor posibilidad de valor añadido", ha agregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.