_
_
_
_

Condenado un policía que decía ser espía y pedía sexo y joyas a mujeres

El agente se aprovechó de la necesidad de trabajo de las víctimas, según el juez

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia) ha condenado a 1.200 euros de multa a un policía local de la localidad valenciana de Xàtiva que se hacía pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y pedía sexo y joyas a mujeres que querían trabajar como espías.

El juez considera al agente autor de una falta de estafa y le condena también a indemnizar a una de sus víctimas con un total de 242,13 euros.

Según se declara probado, el denunciado, aprovechando la situación de búsqueda de trabajo de mujeres del entorno de su pareja, se hacía pasar por un agente del CNI y, generando en ellas la ilusión de poder ingresar en este organismo, les requería para "diversas pruebas" de índole sexual y económica.

A una de las supuestas aspirantes pidió mantener relaciones sexuales, a lo que ella no accedió, así como que le entregara joyas. La mujer le entregó una cadena de oro con un cristo valorada en 242,13 euros, aunque finalmente ella le denunció.

Según el juez, el policía urdió toda una trama de "engaños y mentiras" que quizá se creía él mismo y pretendía que "el resto del mundo" igualmente las creyera "sin tener, evidentemente, ni pies ni cabeza".

Concluye que el objetivo principal del denunciado era "engañar a mujeres aprovechándose de su situación de necesidad para obtener sexo y colmar de este modo sus fantasías".

Califica la declaración del acusado de "patética", manteniendo incluso en el juicio que era colaborador del CNI y que, para reclutar a mujeres de su entorno, "en ocasiones era necesario pasar pruebas sexuales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_