Quiroga ratifica al PP guipuzcoano su falta de confianza en Oyarzábal
La presidenta popular defiende rodearse de personas que hagan política por y para el País Vasco
Arantza Quiroga abrió ayer en Gipuzkoa las reuniones que quiere mantener con las tres juntas directivas del PP vasco y dejó claro que el nuevo impulso que quiere dar al partido pasa por un cambio de secretario general, al igual que su falta de confianza en el actual número dos, Iñaki Oyarzábal.
Ante unas 50 personas, la presidenta de los populares vascos desgranó en una larga exposición un discurso “muy firme y renovador”, según uno de los presentes, en el que planteó su idea de armar un partido muy activo, pegado al terreno y en primera línea en el nuevo escenario político que se está abriendo en Euskadi.
Quiroga quiere que el congreso de marzo suponga un nuevo impulso para afrontar esos retos, impulso que pasa por un cambio de nombres que empezaría por la secretaría general. Apostó además por un PP vasco “sin tutelas de Madrid”, según otro asistente a la cita.
La pugna de Quiroga por librarse del peso que sigue teniendo el líder alavés y portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, late tras el conflicto abierto por el nombre del secretario general. Junto a ello, defendió rodearse de personas de su confianza que hagan política por y para el País Vasco. La presidenta, quien no entró en el debate de nombres ni de territorios para abordar el relevo, se mostró consciente del problema abierto con el partido en Álava, pero confió en que se resuelva cuanto antes, según fuentes populares.
Los representantes guipuzcoanos mostraron su “respeto” por las decisiones que pueda adoptar Quiroga al frente de la formación. “El conflicto no lo tiene en Gipuzkoa”, resumíó un miembro de la junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.