El Superior desestima la denuncia contra la diputada Beatriz Sestayo
Asegura que las imágenes desmienten la versión del guardia de seguridad sobre el incidente
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha archivado la denuncia contra la diputada socialista Beatriz Sestayo que fue denunciada por un vigilante de seguridad del Parlamento de Galicia. La sala asegura en el auto que tras analizar las imágenes captadas por la cámara de seguridad y del informe del agente de la Policía Nacional que acompañaba al guardia, \no existe ningún indicio acerca de la conducta supuestamente intimidatoria y amenazante de la diputada".
El vigilante de seguridad había denunciado el pasado mes de noviembre el supuesto altercado con Sestayo cuando le impidió acceder con su coche al aparcamiento. En el escrito que presentó el guardia, este aseguraba que la diputaba intentó acceder al edificio con un automóvil pese a que ya tenía otro estacionado en el citado párking desde marzo, por lo que se le hizo saber que "no podía estacionar el vehículo en el que iba hasta que retirara el otro". Entonces, y siempre según la versión de este trabajador, la parlamentaria socialista hizó "caso omiso" a las indicaciones y comenzó a realizar "pequeños acelerones" para que el vigilante se apartara, "dejando incluso caer el vehículo hacia atrás para volver a acelerar" y obligando al dicente a apartarse "para evitar ser atropellado".
El Superior desmiente estas acusaciones y afirma que ni las imágenes, ni la versión del policía que le acompañaba coincide con la denuncia del vigilante. "No se observa, como sostiene el denunciante, que éste se colocase delante del vehículo para impedir el acceso al aparcamiento, ni que la conductora diera pequeños acelerones con el vehículo para que aquél se apartase, ni tampoco que dejase caer el vehículo hacia atrás para volver a acelerar teniendo el vigilante que apartarse de la trayectoria para evitar ser atropellado", asegura en el auto el Tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































