Protesta para reivindicar una dirección del IVAM por concurso público
La institución conmemora esta semana el 25 aniversario de su creación
No son muchos y han acudido este domingo a las puertas del IVAM a título personal para reivindicar una dirección profesional y transparente para el museo valenciano, que conmemora esta semana su 25 aniversario. Son profesores de Bellas Artes, miembros de la asociación Ex Amics de l'IVAM, artistas plásticos, galeristas y críticos de arte.
"Queremos mostrar nuestro descontento con la gestión de la dirección del museo [que desempeña Consuelo Ciscar]", han suscrito unas 25 personas concentradas a las puertas del museo. Josep Benlloch, doctor en Bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se ha sumado a la protesta, al igual que Domingo Mestre, artista visual y activista cultural (miembro de Ex Amics de l'IVAM) o la artista canadiense Mercedes Vandendorpe.
No entienden que no se aplique un concurso oposición para elegir a la cabeza visible del IVAM, un museo con reconocimiento nacional e internacional. Se ha hecho con el Macba o incluso con el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, por citar algún ejemplo.
Los concentrados denuncian el descenso de calidad de muchas de las exposiciones del museo, al igual que adquisiciones de fondos más que cuestionables y que contaminan la excelencia del depósito de obras adquiridas en los primeros años de vida del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.