_
_
_
_

Compromís pregunta a Barberá por la reunión del V Encuentro en 2013

El patronato de la fundación se reunió coincidiendo con la declaración en el TSJCV de uno de sus miembros por el 'caso Gürtel'

El gabinete de la alcaldía de Valencia recibió el 11 de noviembre de 2013 la convocatoria de una reunión del patronato de la Fundación V Encuentro de las Famílias, creado con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, según el grupo municipal de Compromís, que ha preguntado a la alcaldesa Rita Barberá por el motivo de la cita. 

El encuentro, según la formación, fue propuesto por el Obispo de Palencia, Esteban Escudero, representante del Arzobispado de Valencia en la Fundación, ya que durante la visita del Papa a Valencia era Obispo Auxiliar de Valencia. El pasado 5 de diciembre Esteban Escudero prestaba declaración ante el TSJCV para explicar los detalles de la constitución de la Fundación y su relación con la trama Gürtel.

Compromís ha pedido varias veces información sobre la relación del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación de la visita del Papa, como la cesión de un local municipal situado a la plaza de la Almoina, las cuentas de la entidad y sus deudas pendientes. El equipo de Barberá, alegando que se trata de una fundación privada ha denegado toda la información.

Las deudas que mantiene la organizadora de la visita del Papa han impedido a día de hoy su disolución, por lo que la vinculación con el Ayuntamiento y la vicepresidencia que sustenta Rita Barberá todavía continúa.

Joan Ribó, ha declarado: "Cada día aparecen más datos de la relación de Barberá con la Fundación V Encuentro de las Familias y con las empresas vinculadas a la trama Gurtel". Compromís ha solicitado el acta de esta reunión.

"Barberá ha recibido la convocatoria como representante del Ayuntamiento de Valencia, y tendría que haber informado del objeto y las conclusiones de la reunión. La falta de transparencia de la alcaldesa en este tema es tan escandalosa que ha pasado a ser claramente sospechosa. ¿Qué esconde tan obstinadamente la alcaldesa?”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_