Detenida una cuidadora por cuatro robos en la misma finca
La mujer asistía a una anciana de un bloque de Les Corts

Que entren a robar en un piso es cuestión muchas veces de mala suerte. Pero que en una misma finca se produzcan cuatro robos en cuatro pisos indica que la cosa poco tiene que ver con el azar. Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 40 años acusada de facilitar información a una banda de ladrones que se dedicaba a saquear viviendas. La detenida era la cuidadora de una anciana, que vive en un bloque de pisos de Les Corts.
Los Mossos sostienen que la cuidadora está detrás de esos robos, de los que la mujer de la que se hacía cargo también fue víctima. Según la tesis policial, la cuidadora, de origen georgiano, facilitó información a una banda compuesta por al menos tres hombres más. Uno de ellos, también de origen georgiano, de 36 años, era su compinche.
Todo empezó cuando la policía vio que las denuncias de robos proliferaban en una misma finca del barrio barcelonés de Les Corts. Al acudir al lugar, comprobaron que en todos los casos se repetía el mismo patrón: los objetos robados eran joyas y aparatos informáticos, que tienen una buena salida en el mercado de segunda mano; coincidía siempre que los ladrones entraban a la vivienda cuando sus inquilinos estaban fuera; e incluso en dos ocasiones los cacos entraron por la puerta principal sin que, aparentemente, hubiese sido forzada.
A todo ello se sumó otra circunstancia clave para los investigadores: cuando las víctimas llegaban a su casa, no se encontraban todo revuelto. Al contrario, los ladrones sabían exactamente en qué lugar se encontraban los objetos de valor, sin necesidad de dejar el piso patas arriba.
La policía sospecha que la cuidadora conocía a todas las víctimas, y que ella fue quien facilitó la información al grupo sobre cuándo estaban los pisos vacíos y dónde guardaban sus dueños las joyas.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 4 de febrero a la mujer y a su presunto compinche. Además, identificaron a otros dos presuntos ladrones y componentes el grupo, y han emitido órdenes de busca y captura, para detenerles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































