_
_
_
_

Una jornada de videojuegos apoyará la investigación de enfermedades raras

El encuentro, este sábado, girará en torno a una partida de 'League of Legend'

El País

El centro cultural AlhóndigaBilbao celebrará este próximo sábado una jornada de videojuegos a favor del movimiento Todos somos raros, todos somos únicos con la que pretenden dar visibilidad y apoyar la investigación biomédica de los españoles afectados por enfermedades raras. La capital vizcaína se ha sumado con una jornada festiva que se llevará a cambo el sábado por la tarde, a partir de las 18 horas en AlhóndigaBilbao.

El encuentro que tendrá como núcleo central una partida al videojuego multijugador online de éxito League of Legends -que cuenta con 70 millones de jugadores registrados-- entre un joven discapacitado de Gandia y un jugador de Barcelona que compite actualmente en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se trata de una competición de deporte electrónico de ámbito nacional y espíritu deportivo exclusiva para jugadores, equipos y clubs españoles.

Posteriormente, el investigador sobre "videojuegos para la transformación social" y profesor asociado de la U-Tad, Carlos González Tardón, ofrecerá una pequeña charla sobre "cómo puede ayudar la competición de videojuegos a la diversidad funcional" y "las posibilidades de adaptación y de accesibilidad que proponen para que puedan competir en igualdad de condiciones personas afectadas con personas que no lo están", ha explicado.

La charla se completará con una mesa redonda en la que los dos jugadores profesionales, el narrador oficial de la LVP, Angel Quintana y el propio Tardón hablarán sobre "que aporta la competición a sus vidas y cómo creen que pueden ayudar a la gente con diversidad funcional competir a través de los videojuegos".

La jornada de solidaridad en Bilbao se completará con dos pequeños conciertos a cargo de las bandas Mi Dulce Geisha y Dúo Sinbanda, ambos con integrantes que sufren algún tipo de afectados por enfermedad muscular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_