El Ayuntamiento de Valencia anula cerca de cinco millones en multas de tráfico
El Gobierno local ha anulado 4.200 sanciones entre los años 2008 a 2013
El Ayuntamiento de Valencia ha anulado entre 2008 y 2013 unas 4.200 multas de tráfico, según ha reconocido el Gobierno local a la edil de EU Rosa Albert. A 30 de noviembre del año pasado se habían reconocido sanciones por importe de 4,9 millones de euros en los últimos cinco años que luego fueron anuladas.
En 2008 se amortizaron multas de tráfico por cerca de 395.000; en 2009 por valor de 1,5 millones; en 2010 por 900.000 euros; en 2011 por 522.000; en 2012 la cifra superó el millón de euros y en 2013 la cantidad rondó los 562.000 euros.
Albert ha destacado que hay años en los que se anulan más derechos de los que se recauda, situación que se dio durante los años 2008, 2009 y 2010.
La concejal ha asegurado que "este elevado número de multas viene a evidenciar el afán recaudatorio del PP que vía multas pretende incrementar los ingresos municipales pero que muchas de ellas acaban siendo anuladas y, por tanto, no ingresadas en las arcas municipales".
"Estas cifras deberían hacer reflexionar al PP sobre su gestión en los últimos años, ya que es absolutamente injustificable que unos niveles tan elevados de impagos puedan tener una explicación que pueda ser entendida por la ciudadanía", ha concluido Albert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.