_
_
_
_
_

Conferencia de Francis Vega en la reunión de la HTA en Vitoria

El médico asturiano disertó sobre el riesgo cardiovascular en la mujer

El País
Francis Vega, con la txapela de honor en la mano, junto al alcalde de Vitoria, en el baile del aurresku.
Francis Vega, con la txapela de honor en la mano, junto al alcalde de Vitoria, en el baile del aurresku.el país

Francis Vega, médico, especialista en Nefrología e Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular en el Hospital Universitario Central de Asturias, fue el autor de la conferencia inaugural de la XVI reunión de la sociedad vasca de Hipertensión Arterial (HTA), que ha tenido lugar este viernes, en el Palacio Europa de Vitoria.

El conferenciante asturiano fue recibido por el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, representantes de Osakidetza y de la entidad organizadora, y desde el estrado se le dedicó un aurresku de honor.

La conferencia de Vega versó sobre los riesgos cardiovasculares de la mujer. Esta disertación ha formado parte de un ciclo de actividades promovidas por esta socieda vasca de hipertensión arterial que tiene entre sus objetivos la promoción de estudios científicos de investigación clínica en el área de Hipertensión Arterial y factores de riesgo cardiovascular. A su vez, la HTA procura la formación continuada de sus miembros así como intercambios científicos y personales entre los mismos.

En este caso han contado con la presencia de Francis Vega, miembro de diversas sociedades científicas, como la Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo Vascular, la Sociedad Española de Nefrología, la Sociedad Española de Hipertensión o la Sociedad Europea de Hipertensión. A su vez, también coordina también diversos estudios internacionales dentro del campo de la Investigación Clínica, diseñando y realizando al mismo tiempo estudios y protocolos de producción propia. Igualmente, Vega realiza una labor docente en talleres para médicos residentes de Nefrología y de Atención Primaria, al tiempo que participa en conferencias, comunicaciones y ponencias en Congresos nacionales e internacionales, teniendo numerosas publicaciones en revistas españolas y foráneas. A su vez, es organizador y miembro de Comités científicos de diversos Congresos médicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_