Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE propone un plan para recuperar la industria en Villaverde

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que la iniciativa fomentará el empleo

Lissavetzky, en visita a la empresa Solener este miércoles.
Lissavetzky, en visita a la empresa Solener este miércoles.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid propondrá ante el pleno un plan para recuperar el tejido industrial en el distrito de Villaverde. Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz del grupo, Jaime Lissavetzky, al visitar la empresa Solener, una empresa familiar dedicada al desarrollo de energías renovables y citada como ejemplo de innovación. Está previsto que el plan esté presente en el programa electoral para las elecciones municipales de 2015.

En concreto, el PSOE tiene la intención de aprobar un Plan Especial Estratégico que implique la creación de un consorcio —en el que estén incluidos el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado—. El objetivo es poner en marcha medidas concretas para fomentar el empleo, la formación y la innovación en un distrito que cuenta con 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial y es la zona madrileña con más desempleo. La iniciativa pretende, además, solucionar los problemas de prostitución que presenta la Colonia Marconi.

Lissavetzky, acompañado por los ediles Pablo García-Rojo, Marcos Sanz, Gabriel Calles y Diego Cruz, miembros del PSOE en el distrito, han estado por la mañana, antes de visitar la empresa Solener, con asociaciones de empresarios y vecinos, que le presentaron el proyecto Distrito 22 y que va en la línea del plan socialista: tiene el objetivo de fomentar el empleo, buscar soluciones contra la degradación del polígono Marconi y integrar la Catedral de las Nuevas Tecnologías a las universidades madrileñas.

Con relación a Solener —fundada en 1986 y centrada en la innovación de mecanismos energéticos basados en la energía solar, fotovoltaica, hidráulica y eólica—, el portavoz socialista ha considerado que la empresa puede liderar el proyecto industrial y empresarial de Villaverde. Ha sostenido, además, que es fundamental que Madrid produzca su propia energía a través de fuentes renovables.

La compañía ha registrado 20 patentes relacionadas con el campo de la energía limpia y ha desarrollando proyectos en varios países africanos. Asimismo, preparan un proyecto de instalación de farolas solares que quieren presentar al Ayuntamiento de Madrid. El presidente, Antonio Vela, ha comentado las virtudes de dispositivos como el sistema de bombeo de agua mediante energía solar, que fomentaría en un país agrícola como España reducir los costes energéticos que soporta esta actividad y hacerlos más competitivos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram