Los vecinos recuerdan que las torres de Mestalla no deben superar las 16 alturas
La ATE del Valencia CF revisa el plan urbanístico para elevar los edificios hasta las 22 alturas La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibe a la nueva Federación de Vecinos de la capital Barberá manifiesta que le gustaría conservar las competencias de empleo y bienestar social
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, ha recordado a la alcaldesa Rita Barberá, con la que se ha reunido tras ser reelegida, que el gobierno local se comprometió a que las torres previstas en el futuro plan de Mestalla no superaran las 16 alturas. El club solicita ahora a la Generalitat la revisión del proyecto para elevarlas a 22.
"No conozco lo que han planteado", ha respondido Barberá en la comparecencia pública posterior a la reunión, a pesar de que la junta de gobierno local dio su visto bueno a las modificaciones el pasado viernes. Broseta ha explicado que la promesa del Consistorio era que no se superara la altura media del entorno.
La junta aprobó la versión inicial de la Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza. "No nos parece justificado, ni siquiera por el mismo informe técnico, que se proceda a generar un incremento de la edificabilidad de uso residencial de 5.454 metros cuadrados de techo más, cuando estamos en una zona que ya cuenta con 75.906 metros cuadrados de techo de edificabilidad", criticó el concejal de EU Amadeu Sanchis.
Tanto Barberá como Broseta se han mostrado satisfechas del resultado a la hora de abordar "temas globales que beneficien a toda la ciudad”. La federación, que ha acudido a la reunión con su nueva ejecutiva, ha planteado una mejora en la participación de las juntas municipales de distrito, así como un estudio de los solares de la ciudad para que los vecinos puedan dedicarlos a usos ciudadanos.
La federación también ha formulado de nuevo la petición de que los polideportivos municipales abran en el mes de agosto, que las bibliotecas amplíen sus horarios o se soterren los contenedores de residuos. También que aumente el presupuesto de limpieza, se mejore el carril bici y se controlen los cerca de 30 o 40 puntos de botellón que cada fin de semana tiene lugar en la capital.
Los representantes vecinales preguntaron a Barberá por las repercusiones de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Administraciones Locales, momento que la regidora ha aprovechado para pedir "seguir ejerciendo competencias en algunos temas como empleo o bienestar social, que me importan mucho”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.