Aguirre se autodescarta como candidata al Ayuntamiento de Madrid
La líder regional del PP cree que el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, aspirará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas porque "es el mejor"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descartado este lunes ser candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de 2015. Ha asegurado, además, que el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, sí lo será en los comicios autonómicos.
En una entrevista en Onda Cero, Aguirre se ha preguntado dónde están las supuestas encuestas que hablan de ella como candidata al Consistorio madrileño y ha agregado que falta mucho tiempo para las elecciones, por lo que no es momento para especular.
Sobre Ignacio González, ha indicado que, para que sea candidato, hacen falta dos condiciones: "que él quiera" y que "el partido lo proponga". "Yo creo que sí que lo será", ha opinado. Ha asegurado, asimismo, que hará todo lo que esté en su mano para que González sea candidato porque es "el mejor".
Aguirre ha sostenido que ETA solo estará derrotada cuando entregue las armas y pida perdón. Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, en la lucha contra el terrorismo "tiene que haber vencedores y vencidos".
Ha afirmado que ella no echó de menos al expresidente del Gobierno José María Aznar en la Convención Nacional del PP porque sabía que no iba a ir debido a su agenda internacional y, aunque ha recalcado que cree en ese argumento y que su ausencia no se ha debido a una "rabieta", ha agregado que, si se quiere, "las agendas se arreglan, evidentemente".
Aguirre ha asegurado que es "procatalana", pero no separatista o nacionalista; ha reiterado su defensa de una reforma del aborto que establezca supuestos y plazos y ha ironizado con que las reformas de impuestos acometidas por Montoro son propias de políticos socialdemócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Esperanza Aguirre
- Ignacio González
- Elecciones Municipales 2015
- Elecciones Autonómicas 2015
- Elecciones municipales
- PP
- Elecciones autonómicas
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Elecciones
- España
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública
Últimas noticias
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
La Generalitat activa la alerta por riesgo de inundaciones en la zona norte de Barcelona
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































