_
_
_
_
_

Mehta dirigirá dos óperas de Verdi y Puccini en el Palau de les Arts

El coliseo en obras retomará la programación el 23 de febrero con 'L’italiana in Algeri', de Rossini

Una escena de Turandot, que dirigirá Zubin Metha en el Palau de les Arts.
Una escena de Turandot, que dirigirá Zubin Metha en el Palau de les Arts.

El director orquesta Zubin Mehta dirigirá La forza del destino, de Verdi, y Turandot, de Puccini, en el Festival del Mediterrani, a celebrar en el Palau de les Arts Reina Sofía del 31 de mayo al 15 de junio. Así figura en la programación dada a conocer por el coliseo valenciano, actualmente en obras por el desprendimiento del trencadís de la cubierta.

El Palau retomará el próximo 23 de febrero la interrumpida temporada 2013-2014 con L’italiana in Algeri, de Rossini, a la que seguirán Simon Boccanegra, de Verdi y Maror, de Manuel Palau.

En la séptima edición del Festival del Mediterrani, Metha estrenará una nueva producción de Les Arts. Esta convocatoria anual que preside el maestro indio, será inaugurada con La forza del destino, con libreto de Francesco Maria Piave basado en un drama de Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas.

El nuevo montaje sobre la ópera de Verdi es cosa de Davide Livermore, respaldado por el éxito obtenido con el Otello de 2013, que fue su primer Verdi para el Palau de les Arts. El cantante, pedagogo y 'regista' turinés, director artístico del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, ha estrenado antes también otras producciones del Palau, como La Bohème, de Puccini, L’incoronazione di Dario, de Vivaldi.

El tenor estadounidense Gregory Kunde, Premio Teatro Campoamor por su Otello en el pasado Festival del Mediterrani, y Liudmila Monastirska, que cantó en Le Cid, de Massenet bajo la dirección de Plácido Domingo, encarnan, respectivamente, a Don Alvaro y Leonora, los desafortunados amantes protagonistas de La forza del destino. El barítono italiano Simone Piazzola (Don Carlo di Vargas), el bajo danés Stephen Milling (Padre Guardiano), la mezzosoprano rusa Ekaterina Semenchuk (Preziosilla) y el bajo surcoreano In-Sung Sim (Marchese di Calatrava) completan el reparto.

A la ópera de Verdi seguirá Turandot, los días 11, 13 y 15 de junio. Fue el espectáculo con el que Zubin Mehta inauguró el I Festival del Mediterrani en 2007. El montaje realizado por el cineasta chino Chen Kaige es la producción más alquilada en la historia del Palau de les Arts, además de uno de los primeros títulos valencianos que vio la luz en DVD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La soprano estadounidense Lise Lindstrom encarna a la princesa Turandot, de la que es intérprete de referencia, y con ella debuta en el foro lírico valenciano. El tenor tinerfeño Jorge de León regresa al Palau de les Arts y da vida a Calaf, rol que ya encarnó bajo la batuta de Mehta en Florencia en 2012. La soprano italiana Jessica Nucio interpreta el papel de Liù. Cierra el cuarteto protagonista el bajo Alexánder Tsymbalyuk, que asume el papel de Timur.

En el apartado sinfónico, la programación del VII Festival del Mediterrani rendirá homenaje a Richard Strauss con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Zubin Mehta dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto con obras del compositor alemán el día 4 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_