Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hombre hallado muerto en Santa Pola mató a su mujer y se suicidó

La juez abre un procedimiento por homicidio y lo remitirá al juzgado de Violencia sobre la Mujer

La investigación en torno al hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en Santa Pola apunta a un nuevo caso de violencia doméstica. Los cuerpos sin vida de un hombre de 58 años y de su esposa, de 59 años, fueron descubiertos por un familiar en la mañana de este jueves en su vivienda de la avenida Portus de la localidad alicantina. El hombre estaba ahorcado y el cadáver de la mujer no presentaba aparentemente signos de violencia.

La juez procedió al levantamiento de los cadáveres y ante la imposibilidad forense de determinar en el escenario del suceso si la mujer había fallecido por muerte violenta, ha esperado a conocer el informe provisional de la autopsia para abrir esta mañana un procedimiento por supuesto delito de homicidio. Los datos facilitados a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche indican que "al parecer, el hombre mató a la mujer y posteriormente se quitó la vida", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La pareja tenía un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses para el hombre. La medida "quedó cancelada, cumplida, en abril de 2010", indica la nota. Desde entonces, no ha existido ninguna otra causa en los juzgados.

La juez esperará a recibir todos los informes sobre los hechos para inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche, que archivará el caso dado que el supuesto autor de los hechos ha fallecido.