El hombre hallado muerto en Santa Pola mató a su mujer y se suicidó
La juez abre un procedimiento por homicidio y lo remitirá al juzgado de Violencia sobre la Mujer
La investigación en torno al hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en Santa Pola apunta a un nuevo caso de violencia doméstica. Los cuerpos sin vida de un hombre de 58 años y de su esposa, de 59 años, fueron descubiertos por un familiar en la mañana de este jueves en su vivienda de la avenida Portus de la localidad alicantina. El hombre estaba ahorcado y el cadáver de la mujer no presentaba aparentemente signos de violencia.
La juez procedió al levantamiento de los cadáveres y ante la imposibilidad forense de determinar en el escenario del suceso si la mujer había fallecido por muerte violenta, ha esperado a conocer el informe provisional de la autopsia para abrir esta mañana un procedimiento por supuesto delito de homicidio. Los datos facilitados a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche indican que "al parecer, el hombre mató a la mujer y posteriormente se quitó la vida", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
La pareja tenía un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses para el hombre. La medida "quedó cancelada, cumplida, en abril de 2010", indica la nota. Desde entonces, no ha existido ninguna otra causa en los juzgados.
La juez esperará a recibir todos los informes sobre los hechos para inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche, que archivará el caso dado que el supuesto autor de los hechos ha fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.