_
_
_
_
_

Declarado culpable el hombre que mató a un menor de una puñalada en Lloret

El jurado popular falla que se trató de una pelea, no un ataque, y que la víctima pudo defenderse

El jurado popular ha considerado culpable de un delito de homicidio a Ludwig Alexis Thiebaud Gallier, el joven que mató de una puñalada en la axila a un menor de 15 años en Lloret de Mar la madrugada del 17 de julio de 2011. Según el tribunal popular, los hechos sucedieron en el transcurso de una pelea, por lo que la víctima tuvo opción de defenderse. El acusado no tenía intención de matar a Andrew Milroy, pero era consciente de que usando una navaja, podía acabar con su vida.

Los siete hombres y dos mujeres que durante esta semana han juzgado al procesado, han emitido el veredicto por siete votos contra dos. El jurado considera que “no ha quedado probado que el acusado tuviera intención de matar”.

Para el tribunal popular, no se trató de un “ataque rápido y sorpresivo” como aseguraban las acusaciones, sino que se produjo “dentro del envite propio de una disputa”. Por ello, pudo existir posibilidad de defensa, “aunque mínima”, porqué el acusado llevaba una navaja y la víctima no.

Tampoco han considerado que hubieran quedado acreditados los dos atenuantes de embriaguez y miedo insuperable que solicitaba la defensa. Aunque el joven dijo haber ingerido más de dos botellas de vodka entres tres amigos, el jurado ha mantenido que “no se ha aportado prueba alguna, ni científica ni testifical” que demostrara que el alcohol había mermado sus capacidades de “entender”. En cuanto al “pánico” que habría sufrido el acusado al sentirse acorralado por el grupo de menores —entre los que se encontraba la víctima— que atracaban a turistas a golpe de cinturón, para el jurado, las declaraciones de los testigos han probado que “ningún grupo acorraló al otro”. Por lo tanto, no ven posible que sufriera ningún temor de estas características por algo que, consideran, no sucedió.

Los miembros del jurado no se han mostrado favorables en su fallo ni a que se suspenda la ejecución de la condena al acusado, ni a que se le pueda conceder el indulto.

Una vez emitido el veredicto, el fiscal, que solicitaba una pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato, ha pedido al tribunal de la sección cuarta que le imponga al acusado la pena máxima por un delito de homicidio, 15 años de cárcel. La acusación particular, por parte de los familiares de Milroy y la popular, ejercida por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, se han adherido a la petición fiscal. Por su parte la defensa, que pedía 11 meses de cárcel, por lo que consideraba que era un homicidio imprudente, con los atenuantes de embriaguez y miedo insuperable, ha pedido la pena mínima por homicidio, 10 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a responsabilidad civil, las acusaciones han pedido que se indemnice con 200.000 euros a los padres de la víctima y la defensa con 100.00 euros.

En cuanto a Jeremy Puydebois, el otro francés al que se ha juzgado acusado de una falta de lesiones por haber dado un puñetazo a otro menor durante la pelea, hecho que ya reconoció en su declaración, el jurado le ha considerado culpable y el magistrado le impondrá una multa en su sentencia. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_