_
_
_
_
_

Palomar pide al Consell que abone la paga extra anulada

Un funcionario del campus ha ganado un recurso contra la medida de recorte del Gobierno

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, informó ayer al Consejo de Gobierno que pedirá a la Generalitat que asuma la liquidación íntegra de la devolución de la paga extra reducida en 2012 a todos los funcionarios decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El funcionario Alejandro Navarro, del personal de administración y servicios, acaba de recibir la primera sentencia favorable en un campus valenciano que obliga a que le devuelvan la parte proporcional de la paga extra de Navidad que se anuló. Las costas, que debe asumir la Universidad, de unos 500 euros, son superiores a los 350 euros de la paga suprimida.

A raíz de esta sentencia, el rector pretende devolver a toda la comunidad universitaria esa paga, pero considera que debe ser la Generalitat la que abone alrededor de 1,2 millones de euros, que en su día no desembolsó. Fuentes del rectorado aclaran que si todos los funcionarios presentaran un recurso y la Universidad es condenada a pagar las costas, el desembolso sería de más de 1,5 millones de euros. “Nosotros reclamamos a la Generalitat, y ellos que pidan el dinero al Gobierno, que no lo pagó”, dijo Palomar. El rector calculó que a cada funcionario de la universidad le corresponden entre 350 y 800 euros.

En el mismo sentido se pronunció la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alicante a raíz de otra sentencia favorable por la que instó ayer a la alcaldesa, Sonia Castedo, a liquidar esa paga anulada. Los sindicatos iniciarán una campaña de recogida de peticiones individuales y confían en que el Ayuntamiento abone “cuanto antes” lo que no se cobró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_