Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UAB, novena mejor universidad del mundo de menos de 50 años

España, con cinco centros públicos, es el segundo país con más representación en el ránking

Un grupo de estudiantes en el campus de la UAB. Ampliar foto
Un grupo de estudiantes en el campus de la UAB.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ocupa la novena posición mundial en la clasificación Quacquarelli Symonds (QS) que aglutina a las 50 mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad. La universidad pública situada en el Campus de Bellaterra y creada en 1968 , consigue así escalar en un año tres posiciones en el listado. A nivel europeo, la UAB aparece como la segunda en el Top 50 Under 50.

Las cinco primeras posiciones las ocupan universidades de Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, seguidas por la de Maastricht University de Países Bajos, la University of California de EEUU, The Hong Kong Polytechnic University, la UAB y la University of Antwerp de Bélgica.

España es el segundo país con más representación en este top 50, con cinco centros --UAB (9º),  Universidad Autónoma de Madrid (11º), Universidad Pompeu Fabra (24º), Universidad Carlos III (37º), y Universidad Politécnica de Cataluña (43º)-- , todos ellos públicos, sólo por debajo de Austria, que cuenta con ocho instituciones en este ránking elaborado por QS, una empresa especializada en valoración de instituciones educativas y de investigación. La UAB ocupa en el listado de mejores universidades del mundo, creado por la misma empresa, el puesto 177, obteniendo su mejor resultado en el área de ciencias sociales, donde consigue la posición número 100.

Más información