Sanidad afirma que la incidencia de la gripe A es más alta que otros años
El consejero espera que la próxima semana descienda el número de casos
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado este miércoles que la incidencia de la gripe A en la población de la Comunidad Valenciana es más alta que otros años y que los casos graves han aumentado respecto a 2013. En su visita al hospital Sant Joan d'Alancant, Llombart no ha querido precisar el número de personas que están siendo atendidas por gripe A en la Comunidad Valenciana, aunque ha asegurado que se harán públicas al final de la próxima semana cuando la campaña esté en fase descendente en su sexta semana del ciclo.
"La tasa de afectación en población general se mantiene incluso como la de otros años y bastante por debajo de la media nacional", ha detallado el consejero de Sanidad. La Consejería de Sanidad, a través de su red de vigilancia microbiológica, controla cada año la afección de la gripe (A y B) y la monitoriza en su página web. Aunque la tasa global se mantenga o descienda respecto a otros años, el consejero ha explicado que proporcionalmente "es cierto que hay más gripe A y por tanto hay más casos graves".
La afección de la gripe en la campaña 2013-2014 se ha adelantado una semana respecto a la anterior, 2012-2013, en la que se alcanzó un máximo de casi 350 afectados por cada 100.000 habitantes en la séptima semana del año. A partir de ese momento el número de afectados comenzó a descender.
En la última semana de la que se disponen datos, la cuarta semana de 2014, la tasa conjunta de gripe en la Comunidad Valenciana ha sido de 230 casos por cada 100.000 habitantes. Manuel Llombart ha explicado que se está ya "en la semana cinco", por lo que se espera que a partir de la próxima el número de casos de gripe comience a descender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.