El presidente asturiano, Javier Fernández, apuesta por la cohesión social
López asegura que el PSE se ha "echado el país a la espalda" ante la "parálisis" del Gobierno
El presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, ha hecho este miércoles un alegato en favor de la cohesión social, durante su intervención en Vitoria, en las jornadas Reflexiones de futuro del PSE. Fernández, presentado en un tono muy elogioso por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha destacado: “La derecha está en la construcción espiritual del país y nosotros en la construcción material”.
Fernández, cuya conferencia tenía por título Política y libertad de mercado, ha asegurado además que el PSOE ofrece una propuesta económica "más solvente" que la del PP, con el fin de lograr "credibilidad" y se ha mostrado partidario de buscar soluciones a la crisis que permitan avanzar hacia "un futuro más abierto".
De su lado, López ha sostenido que los socialistas se han tenido que "echar el país a la espalda" ante la "parálisis" del Gobierno vasco durante los primeros meses de la legislatura, algo que, a su juicio, se demuestra con el plan de empleo y reactivación económica aprobado ayer por el Ejecutivo.
El líder de los socialistas vascos ha destacado la necesidad de que los poderes públicos sean "activos" frente a la crisis e intervengan en la definición del marco en el que funcionan los mercados. Según ha explicado, la política no puede renunciar a intervenir en este campo, porque la economía condiciona la vida de las personas y, si los poderes públicos no pueden actuar en esta materia, serán incapaces de cumplir su cometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.