_
_
_
_

La huelga de limpieza de Alicante, pendiente de una votación

Los 500 empleados del servicio evaluarán la propuesta del presidente de la mesa de negociación

Un contenedor en la avenida de Maisonnave, la principal arteria comercial de Alicante
Un contenedor en la avenida de Maisonnave, la principal arteria comercial de AlicantePepe Olivares

La huelga de limpieza de Alicante podría acabar en breve si los trabajadores aceptan, en asamblea o referéndum, la propuesta realizada por el presidente de la mesa de negociación que ocupan los sindicatos y UTE Alicante, la concesionaria del servicio. Al cierre de esta edición, se desconocía cuándo sería la votación, posiblemente domingo o lunes.

La propuesta realizada tras cinco días de huelga por un abogado externo a la mercantil se centra en tener menos días de vacaciones en verano, cinco años sin subida salarial y el cambio en la baremación de la antigüedad, aspectos sociales del pasado convenio que buscaban mantener los 513 empleados de la contrata. La huelga, que arrancó la medianoche del domingo, fue convocada cuando la empresa se desmarcó el 2 de enero del convenio que venía aplicando sin que la negociación del nuevo acabara en acuerdo.

Entretanto, más de 1.000 toneladas de basura se acumulan en los contenedores, totalmente repletos. El Ayuntamiento está dispuesto a dejar de pagar a UTE Alicante 31.400 euros diarios por cada día de huelga que se queden los residuos sin recoger. Desde Atención Urbana, el edil Andrés Llorens pidió la colaboración a los hosteleros y ciudadanos para trasladar la basura a los puntos de recogida habilitados por el consistorio. Cada fin de semana 3.000 personas invaden Alicante desde el mediodía hasta la madrugada para tomar copas en las terrazas del centro, mucho menos afectado que la periferia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_