Detenido un hombre acusado de abusos sexuales en la universidad
El acusado seguía a sus víctimas y las sometía a diversos tocamientos, según la policía
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Santiago, de 36 años de edad, acusado de cuatro delitos de abusos sexuales ocurridos entre finales del año pasado y principios de éste en la zona del Campus Sur de la ciudad. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su "inmediato ingreso en prisión".
De ello ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha explicado que el hombre "seguía a sus víctimas hasta que encontraba la oportunidad de quedarse a solas con ellas", momento en el que "las abordaba para someterlas a diversos tocamientos obscenos". En concreto, a mediados del mes de diciembre del año pasado, una joven fue abordada a primera hora de la mañana por un individuo encapuchado que "la agarró de forma violenta por detrás" y "le realizó diversos tocamientos obscenos". La joven consiguió huir del agresor.
Según el relato policial, esta situación "se produjo de manera similar" en otras tres ocasiones. El presunto agresor siempre utilizaba el mismo 'modus operandi', "se cubría la cabeza con una capucha para no ser reconocido y esperaba en la zona del Campus Sur a alguna víctima" que o bien residían por la zona o bien regresaban a sus domicilios. En los cuatro casos denunciados, las víctimas lograron escapar del agresor, ha indicado la Policía, que ha detallado que desde la primera denuncia inició una investigación sobre los hechos para identificar al posible agresor. Precisamente, en la tarde del día 22 agentes de la Policía Nacional detuvieron al autor de los hechos, un hombre de 36 años con antecedentes contra el patrimonio. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.