Invercaria concedió créditos sin justificar a la modista flamenca Juana Martín
La policía denuncia un crédito de 850.000 euros a la diseñadora sin procedimiento
La diseñadora flamenca Juana Martín recibió 850.000 euros de Invercaria sin seguir los procedimientos y por decisión “unilateral” del presidente de la empresa pública de la Junta, Tomás Pérez Sauquillo, cuya esposa fue invitada además a un viaje a Marruecos sin estar vinculada al sector.
El grupo de Blanqueo de la policía, en el cuarto informe entregado al juez Juan Gutiérrez sobre este caso, estima que el exconsejero Francisco Vallejo “favoreció” el acceso de la modista a las ayudas públicas de la Junta, un capital que no ha sido reintegrado a la Junta. La policía aprecia “diversas irregularidades e incumplimientos que podrían ser constitutivos de ilícitos penales”. Entre ellos, que se le concediera a la diseñadora un préstamo de 120.000 euros antes de que la sociedad fuese constituida y por “decisión unilateral” de Pérez Sauquillo. Además, Martín recibió un préstamo de 50.000 euros “a título personal” sin “justificación documental”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.