Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TSJC archiva la causa contra Núria Parlon por acoso laboral a cargos locales

Dos empleados del Consistorio de Santa Coloma de Gramenet la denunciaron por destituirlos

El fallo dice que la alcaldesa no tuvo "participación ni conocimiento" en el cese de ambos

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. Ampliar foto
Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la causa abierta a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y diputada socialista Núria Parlon por acoso laboral a dos cargos del consistorio que colaboraron en la investigación del caso Pretoria.

En un auto, el magistrado José Francisco Valls decreta el sobreseimiento provisional de la causa abierta a Parlon a raíz de la querella presentada por una exinterventora y un exdirector gerente del Consistorio, que alegan que fueron víctimas de acoso laboral y destituidos en la "limpieza" que hizo la alcaldesa tras la imputación de su predecesor, Bartomeu Muñoz, por el caso Pretoria.

El juez concluye que Parlon, imputada por delitos contra la integridad moral e injurias, no tuvo "ninguna participación ni conocimiento" en el cese de ambos cargos municipales ni en las decisiones que afectaron a su situación laboral. Por ese motivo, decreta el sobreseimiento de la causa en relación con Parlon y devuelve la investigación al Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Coloma de Gramenet —el que inició el caso— para que resuelva sobre el otro querellado, el gerente del municipio Fernando H., que no es aforado.