Aburto cree que hace falta “una nueva estrategia” en el grupo Mondragón

El consejero ve "posible" que en la toma de decisiones haya habido "algunas deficiencias"

El consejero de Empleo, Juan María Aburto, ha considerado hoy necesario que la corporación Mondragón (antes MCC) adopte "una nueva estrategia, un nuevo rumbo", aunque sin que ello suponga un cambio en el modelo cooperativo del grupo.

En una entrevista en Radio Euskadi, Aburto ha enmarcado en este contexto la dimisión el pasado viernes del presidente del grupo, Txema Gisasola, al tiempo que ha asegurado que "es posible que en la toma de decisiones haya habido algunas deficiencias" que han  podido contribuir a que el grupo esté atravesando un momento delicado tras la caída de Fagor Electrodomésticos.

"Como pasa en mucho de estos conflictos, al final hay costes personales. Quizá era necesario la adopción de una nueva estrategia, de un nuevo rumbo por parte de MCC y para eso, seguramente serán necesarias nuevas personas", ha comentado.

Para el consejero, la nueva estrategia no tiene que suponer un "cambio de modelo" en el grupo, sino "analizar lo que ha funcionado mal y establecer nuevas estrategias que tengan que ver con un nuevo modelo de gobernanza en la toma de decisiones".

Aburto se ha mostrado convencido de que estos cambios permitirán a Mondragón seguir siendo un referente en España y en el mundo. "Se tienen que producir determinados ajustes. Estoy convencido de que se van a producir y de que en esa nueva estrategia que pueda definirse, el grupo Mondragón seguirá siendo un referente en nuestra economía", ha remarcado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50