_
_
_
_

Besteiro no ve irregularidades en las subvenciones a UGT en Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo asegura que se tratará el tema en el próxomo pleno

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado que no observa "ninguna irregularidad" en las subvenciones concedidas a UGT, destinadas a gastos de los congresos de UGT Lugo-Costa y de la Federación de Servicios Públicos celebrados a finales del pasado año.

Besteiro ha querido dejar claro que del tema "se hablará en el pleno" a final de este mes. "Si el Partido Popular quiere, como cualquier otra cosa que plantee cualquier grupo político en la Diputación en la que rige el principio absoluto de transparencia y de discusión política", ha sostenido. Al respecto, ha insistido en que no advierte "ninguna irregularidad" y se ha remitido a un comunicado del propio gobierno provincial en el que da explicaciones sobre dichas subvenciones, que superaban los 7.000. "Y la discusión política será como ha sido siempre, es decir abierta, y no la vamos a excluir como en el anterior pleno se discutieron de otras cuestiones, se discutirá de ésta y otras que son realmente importantes para los ciudadanos".

Más información
UGT admite que Besteiro le subvencionó congresos

El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Lugo, Ángel Tomé, reconoció la semana pasada  que su sindicato recibió 7.338 euros de la Diputación como una subvención para los gastos de dos congresos.  Los gastos fueron autorizados por el organismo provincial mediante dos decretos, con fecha de los pasados 19 y 30 de diciembre. Una de las ayudas fue para el congreso provincial del sindicato y la otra para el de su federación de Servicios Públicos. Parte de ese dinero se dedicó a pagar una comida con 288 sindicalistas. "Es una subvención dentro de un proceso congresual. Estos actos cuestan dinero, con delegados de las distintas partes de la provincia y se solicita una subvención como se ha hecho en los últimos 25 años", aseguró Ángel Tomé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_