_
_
_
_
_

El PP planta a la Junta en la reunión de viabilidad del aeropuerto de Córdoba

Los populares si han asistido a las mesas de los aeródromos de Sevilla, Málaga, Granada y Almería

Ningún representante de ninguna institución gobernada por el PP en Córdoba acudió este lunes a la constitución de la mesa del aeropuerto de la ciudad. Los populares justificaron su ausencia en que la cita había sido convocada por la Junta de Andalucía, que no es propietaria del recinto. El aeródromo cordobés es de titularidad estatal, en concreto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento.

Córdoba es la única provincia con aeropuerto que convoca este tipo de mesas y a la que no acude ningún representante del PP. A la cita, sin embargo, acudieron dos consejeros de la Junta, Rafael Rodríguez, de Turismo, y Elena Cortés, de Fomento y Vivienda; el presidente de los empresarios, Luis Carreto; el de los comerciantes, Rafael Bados; de los sindicatos UGT y CCOO, Isabel Araque y Rafael Rodríguez; portavoces y líderes de los partidos políticos IU, PSOE y UCOR, Francisco Tejada, Pedro García, Juan Pablo Durán y Rafael Gómez Sandokán.

El consejero de Turismo,aseguró que en el resto de provincias no han existido problemas de este tipo en las reuniones. "No tengo elementos para explicar lo que ha pasado en Córdoba", concluyó, después de enumerar que tanto en Sevilla, como en Málaga, Granada y Almería las mesas provinciales de sus aeropuertos se han convocado con la asistencia de representantes de administraciones gobernadas por el PP.

Más allá de las polémicas ausencias, el consejero ha asegurado este lunes que en la cita se ha trazado "una hoja de ruta" para intentar encontrar una solución al aeropuerto de Córdoba. "Hay propuestas", explicó, sin detallar ninguna, a la vez que insistió en que "no contemplamos que se produzcan inversiones de 100 millones de euros [como la que necesitó el aeropuerto cordobés] para tener las estanterías vacías. Hay que optimizar esos recursos", ironizó para hacer referencia a la infrautilización del aeropuerto cordobés. Un aeródromo utilizado solo por avionetas y helicópteros.

Dentro de la mesa provincial se planteó la necesidad de que el aeropuerto de Córdoba encuentre su propio hueco en mitad de dos aeródromos internacionales como son el de Sevilla y el de Málaga, algo que se elevará a la reunión de un grupo de trabajo, que se llamará "comité de coordinación" en el que se analizarán todas las propuestas a nivel regional.

El alcalde y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, explicaba en el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba los motivos: "No hay sustrato legal en la cita". El regidor ha asegurado que se "han intentado usar las instituciones en beneficio propio" y que para hablar del aeropuerto de Córdoba el lugar adecuado sería "el comité director" que tendría que convocar AENA, dependiente en Córdoba de la Subdelegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_