El PP pide visitar las sedes que la Junta tiene en Madrid
Los populares quieren conocer “qué ocultan estos chiringuitos” y cuánto cuestan
El Grupo Popular en el Parlamento ha solicitado a la Junta que les permita visitar las instalaciones de la delegación del Gobierno andaluz en Madrid, así como la sede que albergaba el antiguo Centro de Negocios de la Junta en la capital española, que “supuestamente estaría vacía por falta de arrendatario desde 2011 pero que mantiene tanto el local como los carteles en las ventanas”, según el PP.
Los populares quieren conocer “qué ocultan estos chiringuitos” del Ejecutivo en la capital y cuánto “cuesta su mantenimiento a los andaluces”. En el Centro de Negocios, “hay ventanas abiertas y alguien que abre la puerta a través del portero automático”, según el PP. “Ante la falta de información” sobre la actividad desarrollada en la oficina de la Junta en Madrid y la situación del antiguo Centro de Negocios, los diputados populares Daniel Castilla, Alfonso Molina y Teresa Ruiz Sillero han solicitado visitar ambas dependencias. Ruiz Sillero asegura que el piso del antiguo Centro de Negocios, donde la Junta preveía instalar las dependencias de la Oficina de Turismo en Madrid, “no ha sido comprado ni arrendado desde el cese de su actividad, un mes después de que el PP denunciara en el Parlamento su situación”.
El PP censura asimismo que el Gobierno andaluz posee además otro piso en el paseo de la Castellana de casi 400 metros cuadrados que acoge la Oficina de la Delegación de la Junta en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.