_
_
_
_
_

Albisu se hace un hueco

El zaguero guipuzcoano colabora a la abultada derrota de Urrutikoetxea y Beroiz

En un partido llamado a la pelea entre dos delanteros vizcaínos, se ha colado un zaguero guipuzcoano. Jon Ander Albisu, de Ataún, ha sido el más destacado en un partido que apenas se ha jugado. Urrutikoetxea y Beroiz jamas han entrado en calor, sin gozar de la pelota, en una tarde aciaga que dejó para mejor ocasión una lucha en condiciones.

Berasaluze II y su gran colaborador Albisu dejaron en 6 a sus rivales en el campeonato de mano por parejas, que se ha disputado en Mungia. En plenas fiestas de San Antontxu, nada mejor que programar un partido entre jugadores vizcaínos para llenar las gradas y animar el ambiente. La empresa cumplió con el propósito, pero le fallaron Urrutikoexea y Beroiz, muy lejos de oponer resistencia con su nula aportación, impropia de un partido de torneo.

Pudo ser peor, desde luego, para los desahuciados. Con un 18-3 más de un espectador se echó las manos a la cara por la tragedia del marcador final que siempre es un mazazo para los derrotados. En especial, Urrutikoetxea que acusa especialmente las derrotas inexplicables. Quizá cuando vieron la magnitud del descalabro, reaccionaron por aquello de la vergüenza profesional. Pero, en todo caso, con mucha timidez y en compañía, además, del infortunio.

Sirva el 18-6 como referencia de la catástrofe. En el tanto más peloteado del partido, donde los cuatro pelotaris estaban con el ánimo encendido, cuando los azules parecían dominar el tanto, un inexplicable fallo de coordinación entre Urrutikoetxea y Beroiz junto a la pared les hizo perderlo con todo a su favor. Hay tardes en las que no sale nada.

Ezkurdia y Zabaleta sigue sin ganar tras su derrota ante Bengoetxea y Zabala

A Albisu le ha ocurrido todo lo contrario. Dominó en la zaga, soltó pelotazos con sentido y con garra para evitar a Urrutikoetxea en muchas ocasiones. Incluso, cuando se movió del sitio jamás lo perdió porque supo tapar a Berasaluze, todavía fuera de su mejor forma sobre todo en las pelotas al ancho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el partido anterior del campeonato, disputado en la noche del viernes en Tolosa, Bengoetxea y Zabala, que jugaba como sustituto, pudieron con los colistas Ezkurdia y Zabaleta por 22-13.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_