El Gobierno aprobará este mes su plan de empleo y reactivación económica

El programa está dotado con 6.475 millones para tres años

Agencias

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que este mes de enero se aprobará el programa marco de empleo y reactivación económica, dotado con 6.475 millones en tres años, que "ofrecerá medidas de estímulo a la economía vasca para que vuelva a crecer". Urkullu, que ha asistido hoy a la entrega de los premios Marcelo Gangoiti que otorga el Centro de Formación Somorrostro, en Muskiz, ha valorado también los datos hechos públicos este viernes por el Eustat que indican que Euskadi cerró 2013 con un total de 165.600 desempleados, tras incorporar, a lo largo del año, a 35.400 personas a las cifras de paro y pese a que se contabilizaron 28.500 ocupados más. A su juicio, el dato "no es suficiente" y prevé que 2014 va a ser "un año muy complicado". "La situación ahora es difícil", ha dicho, pero ha confiado en que "cada vez lo sea menos".

En este contexto, el presidente vasco, quien ha afirmado ser "consciente de las dificultades vividas y del esfuerzo realizado por muchas empresas estos últimos años", ha indicado: "Todas aquellas que han llegado hasta aquí merecen nuestro reconocimiento". "Lo que puedo decir es que ahora la situación va a ser difícil, pero tenemos esperanza, compromiso y confianza en que cada vez lo sea menos en todos los ámbitos", ha manifestado.

El lehendakari ha destacado que el plan, que deriva del pacto económico y fiscal cerrado en septiembre con los socialistas, "es fruto del acuerdo y la concertación. Supondrá una inversión pública de 6.475 millones en tres años y ofrece nuevas medidas de estímulo para que la economía vasca pueda volver a crecer. Juntos vamos a conseguir la reactivación económica y el empleo", ha remarcado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50