_
_
_
_

El TSJC prohíbe a los medios tomar imágenes en la Ciudad de la Justicia

La sala de Gobierno alega el derecho a la intimidad, la propia imagen y la presunción de inocencia

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido prohibir a los medios de comunicación que tomen imágenes dentro de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, con lo que no se podrá filmar en los pasillos a los imputados cuando van a declarar.

Según el acuerdo de la Sala, del 14 de enero, a petición de la Junta de Jueces de Instrucción de Barcelona, no permitirán filmaciones ni fotografías en los pasillos, alegando “el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen” así como la “presunción de inocencia” de quienes acuden a cualquier actuación judicial.

El escrito establece que el decanato y el gabinete de prensa habilitarán un espacio en la sede judicial para que los letrados, las partes o los testigos puedan hacer, si lo desean, declaraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_