_
_
_
_
_

El socialista Rafael Briet anuncia que no volverá a optar a la alcaldía de Cocentaina

El alcalde dejará el cargo a final de legislatura por motivos familiares y para no perpetuarse

Rafael Briet, alcalde de Cocentaina desde 2007, ha anunciado este miércoles que no volverá a ser candidato a la alcaldía con el PSPV-PSOE. Llegó al cargo en sustitución de Josep Marset, con quien fue compartió tareas de gobierno y en las delegaciones de Fira y de Urbanismo, antes de ser primer edil.

"El principal motivo es el personal familiar, otro es el principios y valores que he demostrados de escuchar a la gente que me pide que no me perpetúe en el cargo y el tercero es que las encuestas vuelven a dar a los socialistas como ganadores". Rafael Briet ha comparecido en solitario este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cocentaina para anunciar su decisión. El resto de su equipo de gobierno lo ha acompañado desde los asientos del público.

Briet es en la actual legislatura el único concejal con dedicación exclusiva en el consistorio contestano. En su despedida ha dejado claro que no seguirá en el Ayuntamiento, pero que tampoco tiene intención de dejar la política.

Cocentaina con sus algo más de 11.000 habitantes es la localidad más poblada de la comarca de El Comtat. Esta población cobra notable importancia a principios de noviembre cada año con el desarrollo de la Fira de Tots Sants, que llega a convocar a cerca de 650.000 visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_