_
_
_
_
_

Concha Velasco lamenta que ‘Hécuba’ siga ocurriendo

La actriz representa el clásico de Eurípides en el Teatro Principal de Valencia

Los actores Juan Gea y Concha Velasco durante la presentación de 'Hécuba' en Valencia.
Los actores Juan Gea y Concha Velasco durante la presentación de 'Hécuba' en Valencia.MÒNICA TORRES

La actriz Concha Velasco lamentó este martes en Valencia que los grandes clásicos estén de “actualidad permanente” y que lo que denunciaban hace siglos “siga ocurriendo”, en referencia a su papel en Hécuba, el drama griego de Eurípides con el que la artista regresa hoy al Teatro Principal de Valencia. “No hace falta que salgamos vestidos de militares ni de políticos con bigote o sin bigote, lo que ocurre en la obra desgraciadamente sigue ocurriendo”, manifestó.

La obra, dirigida por José Carlos Plaza y adaptada por Juan Mayorga, se representará hasta el 19 de enero. Para el actor valenciano Juan Gea, que interpreta a Agamenón, existe un claro paralelismo entre las denuncias sociales del texto de Eurípides con la sociedad actual y un futuro que considera “no muy lejano”.

Hécuba, interpretada por Velasco, es una persona “llevada a unos extremos”, que “reclama justicia y su honor” pero “nadie se lo da y despojada de todo se toma la justicia por sí misma”, explicó Gea. Velasco refirió que en la obra, escrita en el año 424 antes de Cristo, “Eurípides hablaba de los políticos del momento, de cómo aterrorizaban”, “Las cosas que dice, como que la ley es para todos igual, han servido para muchas cartas magnas”, apuntó. Gea encuentra similitudes en la obra con la sociedad actual: “La gente se está quedando sin casas, sin trabajo y hay personas que no pueden dar de comer a sus hijos”. “Las personas llevadas a extremos”, comparó, “se pueden revolver, tomar la justicia, vengar y convertirse en un lobo, como se convierte Hécuba al final de la obra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_