_
_
_
_
_

El consejo escolar de Valencia rechaza el cierre de aulas que propone Educación

El órgano de participación da un tirón de orejas a la consejería por el corto plazo dado para alegar Los consejos de Alicante y Castellón se han opuesto antes a la supresión de unidades

El Consejo Escolar Municipal de Valencia rechazó este lunes en su reunión vespertina la reducción de aulas públicas en la ciudad propuesta por la Consejería de Educación, en el documento de planificación para el curso 2014-15 hecho público en diciembre pasado. Máximo órgano de participación en materia educativa, aunque actualmente limitado a nivel consultivo, el Consejo Escolar instará a la Administración a no suprimir ninguna unidad. Esta posición fue adoptada por una amplia mayoría, según confirmaron los sindicatos CC.OO y STEPV. Ambos tienen representación en esta instancia.

El órgano consultivo municipal también mostró su apoyo a las alegaciones hechas por los colegios de Primaria e Infantil públicos para evitar la supresión de las 26 unidades escolares que la consejería propone en el llamado "arreglo escolar" de Primaria e Infantil. En el documento de planificación, Educación propone, al mismo tiempo, la creación de 16 unidades escolares, aunque la mayoría de ellas son habilitadas, es decir, provisionales.

El consejo escolar dio también un "tirón de orejas" a la Dirección General de Centros y Personal por el plazo dado a los centros para alegar al documento de planificación. La mayor parte de ese plazo discurría en periodo de vacaciones y concluía el día 2 de enero, por lo que tanto los sindicatos como las asociaciones de padres y madres y los propios centros, consideraron que dificultaba la toma de decisiones y presentación de alegaciones.

También los consejos escolares de la otras dos capitales de provincia, Alicante y Castellón, mostraron su oposición a la supresión de unidades escolares públicas en su ámbito municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_