_
_
_
_

El consejo escolar de Valencia rechaza el cierre de aulas que propone Educación

El órgano de participación da un tirón de orejas a la consejería por el corto plazo dado para alegar Los consejos de Alicante y Castellón se han opuesto antes a la supresión de unidades

El Consejo Escolar Municipal de Valencia rechazó este lunes en su reunión vespertina la reducción de aulas públicas en la ciudad propuesta por la Consejería de Educación, en el documento de planificación para el curso 2014-15 hecho público en diciembre pasado. Máximo órgano de participación en materia educativa, aunque actualmente limitado a nivel consultivo, el Consejo Escolar instará a la Administración a no suprimir ninguna unidad. Esta posición fue adoptada por una amplia mayoría, según confirmaron los sindicatos CC.OO y STEPV. Ambos tienen representación en esta instancia.

El órgano consultivo municipal también mostró su apoyo a las alegaciones hechas por los colegios de Primaria e Infantil públicos para evitar la supresión de las 26 unidades escolares que la consejería propone en el llamado "arreglo escolar" de Primaria e Infantil. En el documento de planificación, Educación propone, al mismo tiempo, la creación de 16 unidades escolares, aunque la mayoría de ellas son habilitadas, es decir, provisionales.

El consejo escolar dio también un "tirón de orejas" a la Dirección General de Centros y Personal por el plazo dado a los centros para alegar al documento de planificación. La mayor parte de ese plazo discurría en periodo de vacaciones y concluía el día 2 de enero, por lo que tanto los sindicatos como las asociaciones de padres y madres y los propios centros, consideraron que dificultaba la toma de decisiones y presentación de alegaciones.

También los consejos escolares de la otras dos capitales de provincia, Alicante y Castellón, mostraron su oposición a la supresión de unidades escolares públicas en su ámbito municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_