_
_
_
_
_

Moliner rechaza investigar la gestión de su ex ‘número dos’ en la Diputación

La empresa familiar de Martínez valoró en 3.000 euros la finca por la que iba a recibir 50.000

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. ÀNGEL SÁNCHEZ

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha descartado este lunes abrir una comisión de investigación sobre la gestión del exvicepresidente, Francisco Martínez, después de destituirle por impulsar una depuradora en Borriol sobre una finca propiedad de Franvaltur, la empresa de la que es socio junto con sus dos hijos. Moliner se ha amparado en la decisión “ejemplarizante” que tomó tras tener conocimiento de este hecho y ha afirmado que no está dispuesto a dar un “espectáculo circense” abriendo una investigación.

El grupo Compromís, que denunció esta ‘jugada’ horas antes del pleno de Borriol que debía aprobar la operación (suspendida finalmente), ha dado este lunes más datos de la operación. La polémica finca de 2.700 metros cuadrados rústicos que iba a ser expropiada por 50.000 euros fue registrada en Franvaltur por solo 3.000 euros. La hija de Martínez aportó en enero de 2012 estos terrenos como ampliación de capital de la sociedad familiar. Entonces se registró por esos 3.000 euros, por lo que la ganancia, de haberse aprobado en el pleno del pasado jueves, habría sido de 47.000 euros.

Javier Moliner ha comparecido este lunes para presentar la remodelación tras la destitución, por “pérdida de confianza”, de Francisco Martínez como vicepresidente y diputado de Infraestructuras. Miguel Barrachina será el nuevo ‘número dos’ y se amortiza una vicepresidencia “por austeridad”. El presidente ha descartado tomar ninguna decisión sobre Adelino Santamaría, alcalde de Borriol y también diputado provincial. Desde Compromís pidieron analizar si hubo “connivencia” entre ambos diputados para la expropiación de estos terrenos.

Moliner ha descartado pronunciarse sobre la actuación del regidor en esta operación. “Respaldo su actuación de retirar el punto del pleno”, dijo sin entrar a valorar su actuación anterior. Tampoco retirará a Francisco Martínez de la vicesecretaría que ocupa en la ejecutiva provincial del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_