CACSA pagó 1,1 millones en patrocinios al Levante, Villarreal y Valencia
Los equipos también recibieron dinero de otras tres empresas públicas de la Generalitat
Esquerra Unida ha denunciado en un comunicado que el Consell "también financió" a clubes de fútbol a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia, empresa pública de la Generalitat que entre 2003 y 2013 pagó 1,1 millones de euros en patrocinios al Levante UD, Villarreal CF y Valencia CF.
Para el portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, se confirma la "utilización instrumental" de CACSA por parte del PP para financiar "todo tipo de cuestiones ajenas a su objeto social, guiándose más por sus propios intereses políticos que por la rentabilidad social o la viabilidad económica".
Ha lamentado que el consejero de Economía, Máximo Buch, "en la línea habitual de clandestinidad administrativa y opacidad crónica" solo aporta cifras globales "y no detalla las cantidades pagadas a cada club.
"Sólo hay rastro en internet del patrocinio de CACSA al Levante UD, motivo por el cual no podemos saber en que consistían los otros patrocinios en el Valencia y el Villarreal a los que la propia respuesta de la Consejería alude", ha explicado.
Blanco afirma que no acaba de entender "esta obstinación del PP en aportar información segmentada e incompleta".
"Nos encontramos con que unas empresas privadas, como son los clubes de fútbol, han recibido patrocinios de varias empresas públicas de la Generalitat, como son RTVV, el Aeropuerto de Castellón, la Sociedad de Proyectos Temáticos, y ahora CACSA", según Blanco, que indica que continuarán "estirando del hilo para desmontar toda la madeja de la burbuja futbolística hinchada con dinero público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.