_
_
_
_

Garitano ofrece ayudas para sumarse al plan de salvación de Edesa

La Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a destinar dos millones para reabrir las plantas de Basauri y Bergara

Mikel Ormazabal

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha anunciado hoy que la Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a destinar dos millones de euros en avales para financiar el plan de viabilidad elaborado por trabajadores de la división confort de Fagor Electrodomésticos, compuestas por Geyser de Bergara y Edesa de Basauri.

En declaraciones a los periodistas, Garitano ha afirmado que convocará en los próximos días una reunión con todas las partes implicadas en la que se analizará cómo abordar los avales o financiación que requiere el plan, que contempla la creación de 260 empleos directos y otros 85 indirectos.

Según ha explicado, la Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a aportar las cantidades que le correspondan para avalar la operación. En ese sentido, ha apuntado que la institución foral guipuzcoana tendría que aportar dos millones, la Diputación de Bizkaia otros tres millones y el Gobierno vasco cinco millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_