Garitano ofrece ayudas para sumarse al plan de salvación de Edesa
La Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a destinar dos millones para reabrir las plantas de Basauri y Bergara
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha anunciado hoy que la Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a destinar dos millones de euros en avales para financiar el plan de viabilidad elaborado por trabajadores de la división confort de Fagor Electrodomésticos, compuestas por Geyser de Bergara y Edesa de Basauri.
En declaraciones a los periodistas, Garitano ha afirmado que convocará en los próximos días una reunión con todas las partes implicadas en la que se analizará cómo abordar los avales o financiación que requiere el plan, que contempla la creación de 260 empleos directos y otros 85 indirectos.
Según ha explicado, la Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a aportar las cantidades que le correspondan para avalar la operación. En ese sentido, ha apuntado que la institución foral guipuzcoana tendría que aportar dos millones, la Diputación de Bizkaia otros tres millones y el Gobierno vasco cinco millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.