La Audiencia ve justificadas las medidas a los ‘mossos’ del ‘caso Raval’
El tribunal advierte que se ordenará la detención de los policías si no van cada 15 días ante el juez
La Audiencia de Barcelona considera que las medidas cautelares contra los mossos d’esquadra imputados en el caso Ravalestán “más que justificadas” teniendo en cuenta la “gravedad de los hechos imputados”. De esta forma responde a las defensas de los policías, que recurrieron la decisión de la juez instructora, Eva Moltó, de hacerles comparecer cada 15 días mientras dura el proceso.
El tribunal recuerda que la juez, en su auto de imputación, “estima clara y meridiana la implicación de todos los imputados, ya como autores directos de las agresiones o bien como cooperantes necesarios”, y señala que ninguno de los abogados de la defensa ha impugnado ese auto, donde se explican los motivos de la imputación. Por eso, dice, no se puede estimar la “falta de motivación” que alegan. El tribunal recuerda además que si los policías no cumplen con su obligación quincenal, “podrá ordenarse su detención”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.