La ATM rebaja el precio de las tarjetas T50-30 tras una denuncia de usuarios
La Autoridad del Transporte cobraba más en los títulos de las zonas 3, 4 y 5 "por un error" Promoció del Transport Públic criticó que eran más caros que la T-Mes en las mismas zonas
La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) anunció ayer que rectifica a la baja el precio de las tarjetas T-50/30 de las zonas 4, 5 y 6, tras haber cobrado de más desde que entraron en vigor las nuevas tarifas el pasado 1 de enero por un "error de transcripción material".
La ATM ha disminuido el precio del bono de la zona 4 de 124 euros a 122 euros, el de la zona 5 de 146 a 140 euros y el de la zona 6, el más afectado, ha pasado de costar 162,5 euros a valer 150, ha comunicado la empresa.
Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 15 de enero, cuando está prevista su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. La ATM ha anunciado que los ciudadanos afectados por este error en el precio de la T-50/30 se deberán dirigir a esta entidad para que les compensen, antes del 15 de febrero próximo.
Esta rectificación del precio se produce después de que la asociación Promoción del Transporte Público (PTP) denunciara que el billete de 50 viajes mensuales en las zonas de la 4 a la 6 era más caro o de igual precio que los abonos mensuales ilimitados, la T-Mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.