_
_
_
_
_

KPMG asesorará a la Generalitat en el ERE de extinción de RTVV

La auditora llevará el proceso para el despido de los más de 1.600 trabajadores de la empresa

La auditora KPMG será la empresa encargada de asesorar a la Generalitat en el proceso de extinción de contratos de la sociedad pública Radio Televisión Valenciana, según han confirmado a EFE fuentes de la empresa pública cuyo cierre decidió el Consell el pasado noviembre.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya concretó el pasado viernes tras el pleno del Consell que esta semana se conocería el nombre de la empresa que deberá asesorar jurídicamente al Ejecutivo autonómico en este asunto. Tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de los despidos de más de un millar de trabajadores, Fabra anunció la clausura del ente público, por lo que ahora la Generalitat abordará otro ERE para la totalidad de los trabajadores, alrededor de 1.600. 

"Hay unos plazos marcados por ley en los que para liquidar una sociedad se tiene que producir un mes de negociaciones. Hemos estado esperando a que el juzgado nos diera el fallo y a partir de ahí, la semana que viene se elige la empresa que asesore en la extinción de la sociedad", señaló  Fabra.

El 29 de noviembre se produjo el apagón definitivo de las emisiones de la televisión y la radio autonómicas, aunque sus trabajadores seguirán cobrando sus nóminas hasta la extinción de sus contratos, lo cual está previsto que se cumpla entre febrero y marzo próximos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_