Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
san sebastián

El psiquiatra infantil Joaquín Fuentes, elegido Tambor de Oro

Recibirá el galardón el 20 de enero en el Ayuntamiento de San Sebastián durante la fiesta de la tamborrada

El psiquiatra infantil Joaquín Fuentes.
El psiquiatra infantil Joaquín Fuentes.

Joaquín Fuentes, psiquiatra infantil y reputado especialista en autismo, ha sido elegido Tambor de Oro de San Sebastián 2014, galardón que recibirá el próximo 20 de enero durante la fiesta de la tamborrada.

Fuentes es vicepresidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Infantil y actualmente ejerce como jefe de servicio de Psiquiatría infanto-juvenil de Policlínica Gipuzkoa, además de asesorar a Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo. La decisión de otorgar el Tambor de Oro ha sido tomada esta mañana por el consejo de administración de San Sebastián Turismo. Fuentes ha recibido 10 de los 12 votos, según ha informado el teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Josu Ruiz.

La candidatura de Joaquín Fuentes no figuraba entre las incluidas en la deliberación del pasado 18 de diciembre, que concluyó sin acuerdo. Ruiz ha indicado que el doctor Fuentes ha sido elegido con una amplia mayoría, por lo que ha aventurado que no existirá "ningún problema" para su ratificación en un pleno extraordinario que podría celebrarse esta misma semana.

Fuentes fue el presidente de la última edición del congreso International Meeting for Autism Research, Donostiautism, el más importante a nivel mundial sobre autismo. El psiquiatra consiguió reunir en San Sebastián a 1.500 especialistas en esta materia. Dicho congreso se venía celebrando siempre en Estados Unidos y solo se ha celebrado fuera de aquel en dos ocasiones, primero en Londres y en 2012 en la capital guipuzcoana.