_
_
_
_
_

El PP andaluz afea a Monago las críticas a la reforma de la ley del aborto

Ana María Corredera cree que el discurso de fin de año "no era el momento" para que el presidente extremeño hablara de este asunto

Ana Corredera en la sede del partido popular andaluz.
Ana Corredera en la sede del partido popular andaluz.Julián Rojas

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha censurado este jueves a su compañero de partido José Antonio Monago, presidente de Extremadura. El popular criticó la reforma de la ley del aborto que el Gobierno central quiere acometer durante el tradicional mensaje de fin de año en su comunidad. Cuestionada sobre este polémico asunto, Corredera ha opinado que ese discurso "no era el momento" para referirse a esta cuestión.

Corredera ha respondido así al ser preguntada en una conferencia de prensa sobre el hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no hubiera aludido a este asunto en su discurso de fin de año. "Tampoco lo hizo ningún presidente, solo Monago", ha replicado Corredera, quien ha insistido en que "no era el momento" y que para "debatir sobre opiniones particulares están los órganos de los partidos". En el mensaje de fin de año, Monago aseguró que "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

Respecto a la posición del PP andaluz sobre la reforma de la ley del aborto, Corredera ha recalcado que "lo normal es que haya opiniones diferentes porque esto no es una secta, sino un partido". Ha añadido que confía en la "capacidad de diálogo" del Gobierno central durante la tramitación parlamentaria de la nueva normativa. Aunque ha subrayado que el PP andaluz respalda la reforma porque supone el cumplimiento de un compromiso recogido en el programa electoral, ha sostenido que el proyecto de ley es "mejorable" en el trámite parlamentario y ha recordado que "para eso están las enmiendas".

La dirigente popular ha dicho que su partido no está de acuerdo con la ley de plazos ni con que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, pero ha defendido que se tiene que "abrir una vía de diálogo" bajo esas premisas. En este sentido ha apuntado que los populares manifestarán su opinión en los órganos del partido, que deben escuchar las "distintas sensibilidades". Respecto a la disciplina de voto en el Congreso de los Diputados cuando se analice la reforma, Corredera ha recordado que el PP andaluz siempre ha dado "libertad de voto" a sus parlamentarios cuando se han debatido "temas sensibles" en la Cámara autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_