_
_
_
_
campeonato mano parejas

Errores decisivos en Eibar

Urrutikoetxea y Beroiz se han impuesto a Titín III y Merino por fallar menos tantos

El País

La mano profesional ha iniciado el año 2014 con un partido dominado por los errores. A tal punto se han apoderado de la situaión que durante varias fases del encuentro se dudaba de quién quería ganar en el frontón Astelena. Parecía que los cuatro pelotaris se estaban poniendo a prueba renunciando a las ventajas. Al final, Urrutikoetxea y Beroiz han sumado el primer punto del campeonato de parejas porque han puesto el límite a los errores ante Titin III y Merino (22-19). Los errores han sido mucho más decisivos cuando se trataba de desnivelar el duelo.

En realidad, por cuestión de méritos, el desenlace ha podido ser de cualquier color. Ninguna de las dos parejas ha conseguido desmarcarse más de tres tantos porque se lo impedían los errores, o quizá era el puro reflejo de que tenían las fuerzas muy parejas. Pero, sobre todo, ha sido un encuentro de muy poca calidad. De hecho, la emoción del marcador, con una sucesión interminable de empates, ha salvado la tarde en Eibar. Poco más ha habido al margen de algunos cruces de ganchos en los cuadros delanteros que sirven para animar las gradas. Ahora le espera Olaizola II el próximo sábado en el frontón Bizkaia. Palabras mayores.

Con la acumulación interminable de empates, se antojaba un partido entretenido. Lo ha sido, pero quizá tratándose de un campeonato se podía haber esperado alguna racha de mayor nivel. No lo ha habido y Titín III todavía estará lamentándose de los errores finales que le han impedido la victoria. Cuando se ha producido el abrazo a 19, también como consecuencia de un error, ahí se ha dado la última voltereta. Urrutikoetxea y Beroiz, con altibajos hasta entonces, no lo han desaprovechado.

El calendario es muy largo, pero los resbalones se tienen en cuenta. Urrutikoetxea, por ejemplo, ha pasado la reválida con esta victoria. Una derrota hubiera influido de manera sensible en su moral, siempre su lado más débil cuando le llegan los compromisos de envergadura. No obstante, se va creciendo, coge mucha más cancha en sus golpeos, pero en el costoso tránsito hacia las hechuras profesionales acumula algunas imprecisiones en el remate que le bajan la nota.

Urrutikoetxea ha pasado la reválida y Titín III se lamenta de la falta final de suerte

En este campeonato, este joven delantero tiene enfrente a rivales que se las saben todas. Titín III es un perro viejo del oficio y así se lo ha demostrado en un par de tantos de los que hieren al contrario. Bien es cierto que el manista riojano no ha tenido la suerte de su lado en la recta decisiva del encuentro y por ahí se ha abierto la vía de agua a favor de los ganadores. En partidos tan parejos, siempre gana quien menos falla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_